Tu Fisio en Córdoba logo

Fisioterapia avanzada

Fisioterapia avanzada en Córdoba

En general el concepto que la gente tiene de los fisioterapeutas es que somos una especie de masajista que te recoloca las vértebras cuando se descolocan…
Y respecto a esto… los huesos no se descolocan así como así, si alguna vez se te «sale» una vértebra, no me llames ¡ve directo a urgencias!
O que somos esas personas que “Uuuuff, ese día te dejan reventados pero oye al día siguiente estás como nuevo”.
A ver, ni lo uno ni lo otro…


Los fisioterapeutas usamos una serie de movimientos, técnicas y agentes (masajes, manipulaciones, ejercicios, frío, calor, electricidad) para solucionar las disfunciones de los sistemas (locomotor, nervioso…) de tu cuerpo y devolverlo al estado anterior de la lesión o disfunción.

Te ayudamos a que mantengas un estado de salud óptimo y con la mejor calidad posible. Y si eres un deportista somos tus mejores aliados.

La Asociación Española de Fisioterapeutas suscribió en 1987 la definición que de fisioterapia dio la Confederación Mundial de la Fisioterapia (W.C.P.T.) como:

«El conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan, previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud».

Mucho ha avanzado la fisioterapia desde que se diera esta definición.

Y, gracias a este avance tecnológico, surgió el concepto de fisioterapia avanzada que, más o menos, cada clínica adapta a su día a día.


image


 Qué es la fisioterapia avanzada para quiénes formamos

«Tu fisio en Córdoba».

Para nosotros un verdadero centro de fisioterapia avanzada es aquel en el que día a día ofrecemos las técnicas más novedosas de fisioterapia avanzada y las mejores y más vanguardistas herramientas para garantizar la total seguridad y eficacia en los tratamientos.

Algunas de nuestras recientes inversiones son:

  • Nuestro ecógrafo de alta resolución que nos da una imagen de alta calidad, a tiempo real, del interior de tu cuerpo, lo que garantiza una mayor precisión en el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de la lesión.

  • Nuestra máquina de tecarterapia Capenergy CIM 300, única en Andalucía y segunda en España, con la que realizamos terapias más completas consiguiendo en una sesión lo que, con otros aparatos, necesitarías varias y por fin ¡sin los incómodos chispazos que dan otros aparatos!

  • Nuestra máquina EPTE Ion clinics actúa directamente sobre el dolor mientras trabaja la debilidad muscular. Los mejores resultados con una fisioterapia mínimamente invasiva.

  • Uno de los mejores electroestimuladores del mercado: el Compex SP 8.0 que permite optimizar la fuerza y la resistencia, acelerar la recuperación, prevenir lesiones y aliviar el dolor.


image


Respecto a las técnicas que empleamos, hemos incorporado algunas de las que emplean los fisioterapeutas de la selección española (cuyas formaciones seguimos) como ondas de choque, diatermia o tecarterapia, neuromodulación, electropunción

Con ellas llegamos a la raíz de la lesión donde con las terapias manuales no podríamos ni tendríamos resultados tan rápidos ni efectivos.

Invertir gran parte de nuestro tiempo en exhaustivas formaciones sobre los últimos y más actualizados tratamientos. Tener unas máquinas impresionantes es lo más pero la tranquilidad y satisfacción de saber hacer maravillas con ellas en nuestros pacientes y ver su mejoría es otro nivel.

Pero la fisioterapia avanzada es mucho más que técnicas, herramientas y formación.

Es ofrecer a nuestros pacientes todo esto y combinarlo con el conocimiento de su cuerpo para adaptarlo hasta conseguir un tratamiento único, personalizado y exclusivo para cada uno de ellos.

Y lo más importante no es solo conocer tus datos clínicos o alergias, acertar un diagnóstico, elegir un tratamiento óptimo y controlar exhaustivamente su evolución.

Es abrir la clínica para ti y estar contigo para «ponerte a punto» justo antes de esa importante competición o recuperarte después de ella para eliminar el riesgo de lesiones, es conocer qué te da miedo cuando entras al gabinete o calmar tus nervios la primera vez que cruzas nuestra puerta.

En definitiva, es ofrecerte la solución específica que solo tú necesitas y esforzarnos día a día para que tengas en la clínica de tu barrio, con tu fisio de confianza, el tratamiento de un deportista de élite.


Nunca imaginé que la fisioterapia pudiese mejorar tanto mi vida 

¡ RESERVAME UNA CITA YA!